domingo, 9 de diciembre de 2012



A las 9:oo am del Jueves


En las márgenes del canal



Consejos comunales de Corocito se reúnen para poner la primera piedra en el proyecto de Gran misión Vivienda.



 Miembros de los consejos comunales de  Barrio Crocito II y Corcito I  iniciaron los trabajos para la construcción del proyecto habitacional de la Gran Misión Vivienda, el cual esperan ocupar durante el primer semestre del año 2013.



    Carlos Rojas, vocero de administración  del consejo comunal, del barrio Corocito II señaló que desde la semana pasada están las máquinas realizando el movimiento de tierra, en los ocho mil metros cuadrados de extensión que tiene el terreno, expropiado por el poder popular.

    “Ya tenemos toda la perisología necesaria para el proyecto, todos los documentos están al día, avalados por Funda comunal y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, que es de donde salen los recursos para la construcción de las viviendas.

  Son tres terrazas donde se levantarán 16 edificios tetra (cuatro apartamentos por módulo)”, explicó el vocero. Dijo, que en total son 128 las familias que habitarán el proyecto, cuyo nombre aún está por definirse. De ese número, 64 saldrán beneficiadas en una primera etapa, la cual esperan concluir antes del mes de junio de 2013.

    “En la primera etapa se les entregarán los apartamentos a las 64 familias que conforman los dos consejos comunales que aquí trabajamos y que formamos parte de la comuna Antonio Ricaurte. Luego vendrán los otros grupos familiares”.

    Frente a la entrada de la obra permanece un grupo de personas de estos consejos comunales que tienen a su cargo la custodia del terreno y de las máquinas que se están utilizando en el lugar. “Nos organizamos para venir un grupo en la mañana, otro en la tarde y otro que duerme aquí en la noche para cuidar los equipos y las máquinas”.  


Periodista Mario Mejia

No hay comentarios:

Publicar un comentario